miércoles, 10 de agosto de 2011

Challenge Yamaha. Parc Motor Castellolí. Alex Tormo sigue arrasando.

Llega el domingo en Castellolí, y el ambiente no podía tener mejor color. Parece que el valenciano Tormo, junto a Nolo, y Aulestia nos van a regalar otra carrera para recordar. Además, contamos con un valor añadido, el piloto de Igualada, Jordi Rosich corriendo en casa, y el madrileño Javier Sánchez llevan mucho tiempo pisando los talones de los tres líderes de la Yamaha Challenge, seguidos por Piferrer y a mayor distancia, el novel Carrera.

Tras unos cronos en los que el joven Aulestia y Tormo apretaban los tiempos cada vez más, y Sánchez mejorando vuelta tras vuelta, Nolo, Rosich y Piferrer rodaban con unos tiempos más bien discretos que no auguraba lo que al día siguiente iba a  ocurrir.

Tormo en la pole, la primera fila la completaban Aleix, Javier y Nolo. Semáforo verde, Aleix apretó gas arrebatando la primera posición al de Manises, seguido de Nolo. Los grupos ya se iban separando: la cabeza de carrera estaba formada por el de Valencia y los dos catalanes, mientras que el segundo grupo también prometía. Sanchez Moro, Rosich y Piferrer complementaban el espectáculo.

Primera vuelta, se consolidan los grupos y Rosich busca hasta el más mínimo agujero para ponerse en cuarta posición. Lo ve claro, llega final de recta y apurando al máximo, se decide a pasar por el interior a Sánchez. En ese momento de tensión, ambos pilotos se tocan acabando el encuentro con ambos en el suelo, una decepción para los dos pilotos, que veian en esta carrera una oportunidad para dejar constancia de su progreso.

Mientras tanto, en el primer grupo, Tormo, Nolo y Aulestia pelean en su batalla particular, pegados para no perder ni una milésima que les cueste el cajón, ignorando lo que había sucedido unos metros más atrás. Tormo lidera la carrera hasta la cuarta vuelta, en la que Aulestia le pasa y se mantiene primero durante un buen puñado de vueltas. Nolo y Tormo batallan por el segundo puesto. Tormo les estudia y a tres vueltas del final, marca vuelta rápida, rodando a unos increíbles 1.46:130, encuentra el hueco, adelantando así a sus rivales y colocándose en cabeza de carrera seguido de Nolo, relegando a Aleix a la tercera posición.

Final de carrera, un segundo separan a Tormo de Nolo, y a tan solo tres décimas entra Aulestia, que lucha hasta el final, sabiendo que tiene claras opciones de ganar la Challenge. Apenas un minuto más tarde, el gerundense Piferrer, con un mejor crono de 1.48:513, cruza cuarto la línea de meta. Finalmente, Carrera, a una vuelta y completando el pase por meta de los pilotos de la Yamaha Challenge R Metzeler.

ALEX TORMO:
Cansado del viaje, empezamos los entrenamientos libres del viernes para recordar el circuito y probar desarrollos. El primer entrenamiento libre se me hizo una muy duro, ya que no recordaba el circuito tan bacheado. Parcmotor es un trazado divertido, pero a la vez muy físico, con grandes subidas y bajadas, curvas rápidas y lentas..  Un circuito completo y técnico.

En los cronos estuvimos probando diferentes cosas en la moto, hasta que acertamos con las geometrías, y pudimos hacernos con la pole.

En carrera, Aleix salió como un tiro y se puso primero. A mitad de carrera, me encontré un doblado en la trazada y Nolo me pasó, relegándome a la tercera posición. En la vuelta  11 pasé a Nolo  por que se coló en el codo de izquierdas y a Aleix en la frenada de la recta larga. Me puse primero y empecé a tirar, marcando la vuelta rápida de carrera y haciéndonos con la segunda victoria de la temporada.

Quiero dar muchos ánimos a Jordi y Javi ya que sufrieron una caída en la segunda vuelta. Mi enhorabuena a Nolo y Aleix por el pódium, y dar las gracias a la organización por hacer posible este Campeonato , y todos los que me apoyan y en especial a los que han estado conmigo este fin de semana.
FUENTE: YAMAHACHALLENGE.COM

domingo, 10 de julio de 2011

Challenge Yamaha. ¡¡¡ Alex Tormo sigue arrasando !!! Esta vez en Montmeló.

.
El pasado fin de semana en Montmeló, los espectadores del Campeonato Mediterráneo de Velocidad y los de la Yamaha Challenge R Metzeler, fueron testigos de la notable batalla de Alex Tormo y Aleix Aulestia, que estuvieron encabezando una espectacular carrera la mañana del domingo en el Circuit de Catalunya. 
Lo mas "fuerte", ha sido que Alex Tormo con R6R de serie, marcó la vuelta rápida absoluta de la categoría combinada,  ganó la Challenge Yamaha, y termino segundo absoluto, por delante de todas las supersport. Absolutamente impresionante.

Después de unos entrenos cronometrados en los que el madrileño Javier Sánchez (Motos Cortés) empezaba a despuntar, el valenciano Tormo (Gripaos Racing Team) destacó en los segundos cronos con una vuelta rápida de 1’53’’723. Nolo Jimenez (Team New Project)  no quiso quedarse atrás bajando su tiempo hasta 1’55’’930, por lo que la carrera tenía todos los números de ofrecer un espectáculo como el del pasado mes en Alcarràs, Lleida.

El sábado por la tarde la Federación Catalana de Velocitat avisó de un cambio en los horarios que además de no afectar el curso de la Yamaha Challenge R Metzeler, les dio un pequeño empujón, puesto que compartieron pista con los pilotos del CMV, y pudieron demostrar el alto nivel en el que compiten los participantes de la Copa.
El joven catalán Aleix Aulestia (EGT Racing), que se mantuvo también en las primeras posiciones durante las cronos, a sólo 11 milésimas de Jimenez, fue la gran sorpresa de la carrera, que se tradujo en un verdadero duelo de titanes en el que el de valencia salió vencedor.

Con un comienzo perfecto desde la primera fila de parrilla, Tormo se colocó primero sin ceder ni un instante ante la insistencia de Aulestia para liderar la carrera. La mala salida de Jimenez le dejó en cuarto lugar, pero a pesar del tapón que se encontró, consiguió hacer una gran remontada para mantenerse tercero, luchando para entrar en el podio.

En una tercera vuelta dónde Tormo y Aulestia marcaron una vuelta rápida, el de Sant Cugat consiguió adelantarlo para quedarse encabezando la carrera hasta que en la décima vuelta, Tormo le volvió a pasar para conseguir así su primera victoria de la Yamaha Challenge R Metzeler, quedando Aulestia segundo, Nolo tercero y Sánchez, fuera de podio, en cuarta posición.

Alex Tormo, Gripaos Racing Team
Era la segunda vez que pisaba el trazado catalán, por lo que sabíamos que nos esperaba un largo fin de semana de trabajo.

Después de realizar los entrenamientos cronometrados, nos veíamos con muchas posibilidades para ganar la carrera. Durante los entrenamientos libres estuvimos probando diferentes desarrollos, dando con el desarrollo idóneo, lo que nos permitió hacer un tiempo de 1.53.7, en los cronometrados, haciéndonos con la pole.
El día de la carrera, tras realizar una buena salida, fueron pasando las vueltas, y en la vuelta 4, Aleix me rebasó, desconcentrándome, ya que me esperaba a Nolo y no a él. A tres vueltas del final, pase a Aleix, y comencé a tirar, hasta el final de la carrera, ganando y haciendo la vuelta rápida de carrera.

Quiero agradecer a  Iñaki y Florin el gran trabajo que realizaron en la moto para dejarla perfecta, y dedicar la victoria a ellos dos, a mis padres que me apoyan, a mi mujer y al resto de los componentes del Gripaos Racing Team. Darle mi enhorabuena a Aleix y Nolo por el podium, y sobre todo a Aleix por la evolución que ha tenido desde Alcarrás. Por mi parte muy contento porque estamos en una buena línea de trabajo y lideramos el Campeonato.
.